¿Debemos comprar un comercio online?

¿Te has dado cuenta de que cada vez es menos frecuente que las compras se realicen de manera tradicional? Es decir, nos cuesta recordar los tiempos en que todo el mundo compraba en tienda, junto a los vendedores y el resto de clientes. Sin embargo, no te extrañará escuchar habitualmente el termino comercio online o e-commerce , ¿verdad ?.

El e-commerce se refiere a todas aquellas operaciones comerciales que se llevan a cabo a través de Internet.

La herramienta de comercio online continúa revolucionando el mercado y entendiéndose como “las tiendas del futuro”. Es importante destacar que estas permiten mantener el negocio abierto 24 horas al día, todos los días del año.

Pero, además de esta posibilidad, ¿qué otras ventajas proporciona el comercio electrónico? Desde el punto de vista del empresario , encontramos:

  • Reducción de costes de personal
  • Reducción de costes de almacenamiento
  • Reducción de costes de distribución
  • Superación de las limitaciones geográficas
  • Aumento de clientes que desconocían el negocio
  • Posibilidad de realizar promociones rápidas, así como estrategias de marketing a corto plazo
  • Posibilidad de publicar toda la información que precisen los clientes de forma rápida y sencilla

Estas ventajas permitirán al empresario aumentar su margen por producto, o bien, poder bajar el precio del mismo. A su vez, servirá a los empresarios como herramienta para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estas necesidades se podrán obtener haciendo uso de las estadísticas de los propios portales web, o bien, mediante apartados específicos de atención al cliente.

Por otra parte, conviene mencionar las ventajas que este tipo de tiendas proporciona a los clientes . Entre las más importantes encontramos:

  • Comodidad para realizar compras en el momento que se desee: en el trabajo, en la universidad, en casa, etc.
  • Forma de evitar colas innecesarias
  • Posibilidad de encontrar exactamente lo que se está buscando y obtener toda la información necesaria
  • Capacidad para descubrir nuevos productos que resulten atractivos
  • Envíos al domicilio deseado sin necesidad de recoger en tienda

Finalmente, con respecto a este tipo de compras, el empresario deberá tener en cuenta que aunque resulte sencillo, requiera de un análisis de los productos y servicios que desee poner a la venta, así como, la realización de un portal de venta que se ajuste a las existentes en el mercado.

En Estados Unidos y en China, tanto Amazon como Alibaba han cambiado las reglas del comercio tradicional. Ello ha llevado a las empresas del sector a lanzarse a una carrera de transformación a digital oa la adquisición de comercios electrónicos. La ola está llegando al resto de países. Es momento de preguntarse ¿Es momento de comprar un competidor establecido en el mundo online para acelerar nuestra transformación?

Como esta existen otras muchas formas de sacar provecho a tu negocio. No pierdas la oportunidad y conoce diferentes claves para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *