Cuándo, cómo y a quién vender tu empresa

2 November. 2017 Etiquetas: , , No hay comentarios

Vendiendo una empresa se ponen muchos factores en riesgo. Es por eso por lo que es muy importante saber cuáles son las pautas por seguir para no fracasar en el proceso.

¿Cuándo vender tu empresa?
El error más común de los empresarios a la hora de vender su empresa suele ser pensar que el mejor momento para vender es cuando surge una crisis. Una empresa es valorada por los beneficios que se estima que va a tener en un futuro, y en el momento en el que entra en una crisis es muy difícil pensar en un mañana. Como también es muy fácil pensar positivamente cuando todo va bien. La cotización de una empresa funciona como el mercado de acciones, el mejor empresario es el que vende en el momento de pico.

¿Cómo vender tu empresa?
Dar el paso de vender tu empresa, ya sea heredada, fundada por ti mismo o previamente adquirida de otra persona, no es del todo fácil. Es muy importante tener una buena presentación que describa sus atributos y toda la información que pueda ser interesante para un comprador. Abrir la mente y dejarse ayudar por profesionales es crucial para que puedas sacarle el máximo valor y encuentres los mejores inversores. De esta manera, con ayuda de empresas como ONEtoONE, no tienen que ser los empresarios los que piensen una estrategia de venta. Una persona ajena a la empresa con experiencia puede ser más objetiva.

¿A quién vender tu empresa?
La decisión de a quién le vendes tu empresa es una de las más significativas. Quien elijas será quien se haga cargo de tu negocio a partir de ese momento. Lo que no puede hacerse es vender con impaciencia a los primeros que te hacen propuestas, ni tampoco contratar a personas que no se dedican al sector de la compraventa, pues puede ser que vendan tu firma a un comprador inadecuado. Para buscar el mejor adquiriente, ya sea por tu cuenta o contratando a un intermediario, hay que hacer un análisis riguroso de los posibles compradores o inversores, que compartan y reconozcan los valores de tu empresa.

La venta de una compañía afecta a terceras personas como los empleados, clientes, proveedores, etc. Por lo tanto, es de vital importancia encontrar a alguien que pueda darles el mismo trato. Si decides ponerte en contacto con asesores como ONEtoONE, y siguiendo estos consejos, es probable que encentres el inversor o comprador más adecuado para ti.

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

COMPARTIR:

Where is your buyer? ONEtoONE

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Artículo recomendado: