Mergers & Acquisitions, Compraventa de empresas

Infomemo: el momento para vender tu empresa

Etiquetas: , , , ,

Decides vender tu empresa. Ahora es el momento para mostrar por qué otros deberían comprarla o por qué deberían invertir en tu proyecto. Pero ¿cómo hacerlo? Familiarízate con esta palabra: Infomemo.

El Infomemo o  Memorando  de Información es el documento que tiene por objetivo la presentación de la compañía o proyecto de la forma más adecuada a inversores potenciales. Muestra las cualidades más relevantes de la compañía y pone en valor sus ventajas y las oportunidades que ofrece al comprador para mejorar su situación dentro del entorno competitivo.

Su objetivo es facilitar a los posibles compradores toda la información necesaria para que puedan decidir si les interesa seguir estudiando la posible compra o inversión en la empresa.

Como ves, es un documento clave para la venta de la compañía, por ello la calidad del documento juega un papel vital. Debe ser un documento que muestre la empresa de manera muy precisa y, sobre todo, profesional.

Gracias a este documento, los posibles compradores de tu empresa podrán realizar un primer estudio de la inversión potencial con objeto de determinar si le compensa destinar más recursos a su análisis en profundidad.

Adicionalmente, para mostrar las capacidades de creación de valor, debes incorporar en el infomemo un plan de negocio para los próximos años.

Pero no por ser un documento esencial debes mostrar toda tu compañía. El Infomemo no debe contener toda la información relevante de la compañía. Reserva datos e información para cuando lleguen ofertas indicativas que nos encajen, otros para después de la oferta vinculante y alguna información muy confidencial se puede reservar para cuando estemos de acuerdo en los términos del contrato de compraventa.

No debes incorporar tampoco información que pueda utilizar contra ti un competidor. Esta se deja para compartirla en fases posteriores. Lo mismo deberás hacer con datos sobre empleados que puedan resultar sensibles.

Se trata de vender tu empresa mostrando aquello que la hace más atractiva. Estamos hablando  de la acción de marketing más importante de la vida de la empresa, su propia venta. Dedica todo el tiempo y esfuerzos necesarios para su preparación si quieres vender tu empresa.

¿Estás interesado en la compra de una empresa o estás buscando inversores? Contacta con nosotros. Contamos con la experiencia de haber participado en más de 900 operaciones de compraventa de empresas y búsqueda de inversores.

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo!

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

COMPARTIR:

Where is your buyer? ONEtoONE

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Artículo recomendado: