Mergers & Acquisitions, Compraventa de empresas

Latam incrementa su actividad en M&A

19 August. 2014 Etiquetas: , , , No hay comentarios

Vuelven los datos positivos al mercado transaccional de LATAM tras los bajos resultados del último trimestre. El estudio elaborado por Transactional Track Record refleja un total de 138 operaciones en América Latina. Estos buenos datos se deben en gran medida al crecimiento en el número de fusiones y adquisiciones en Brasil y México con un total de 79 y 23 cierres respectivamente.

Por su parte, el volumen de inversión se ha mantenido en cifras similares a meses anteriores gracias al elevado importe de diversas transacciones. TTR destaca, por ejemplo, el caso de la colombiana Grupo Energía de Bogotá (EEB) que ha cerrado la compra del 31.92% de la también colombiana Transportadora de Gas Internacional (TGI), que estaba en manos del private equity estadounidense Citi Venture Capital (CVCI), filial de Citigroup, por USD 880m.

Ya en el ámbito cross border, Europa, Norteamérica y Asia se han consolidado como los principales destinos para realizar transacciones para las empresas de LATAM. Las compañías de la zona han realizado compras estratégicas en Europa, con 4 operaciones, y Asia con una transacción.

Analizando la otra perspectiva, las empresas europeas han sido las más activas en la compra de empresas de la zona con 25 transacciones. Norteamérica ha realizado 22 operaciones, Asia cinco y África una.

Las buenas noticias también han llegado al mercado del private equity, siendo julio el mes donde se han contabilizado mayor número de operaciones durante 2014. Un total de 14 transacciones, lo que supone un incremento del 55.55% frente al mes anterior.  Sin embargo, el capital movilizado, según TTR, ha descendido pasando de los USD 2,968m de junio a los USD 1,309m de julio.

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

COMPARTIR:

Where is your buyer? ONEtoONE

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Artículo recomendado: