VENDO MI EMPRESA, ¿A QUIÉN SE LO CUENTO?

8 November. 2017 Etiquetas: 2 comentarios

¿Estás planteándote la opción de vender tu empresa? Si es así, tú mejor que nadie sabrás los riesgos que esta decisión trae consigo.

Entre los fantasmas más comunes temidos por todo empresario, figura el desconocimiento de la reacción de los clientes ante la transmisión, así como la difusión de información confidencial de tu empresa. No se puede obviar que ambas cuestiones giran en torno al secreto de la información del mandato de venta.

Por un lado, es relevante destacar que el proceso comienza con un teaser ciego. Es decir, la identidad de la empresa solo será puesta en conocimiento del comprador, si manifiesta que continúa interesado en el proceso. A su vez, esta primera fase irá ligada a un acuerdo de confidencialidad por parte de los potenciales compradores para con la empresa, lo cual protegerá de las posibles salidas de información.

El acuerdo de confidencialidad es aquel contrato legal en el que el potencial inversor o comprador se compromete a no divulgar la información que va a recibir a partir de este momento y a no utilizarla para fines no vinculados a la operación.

De la misma manera, coexistirán durante el proceso (tras la entrega del cuaderno de venta, así como tras las confirmaciones de interés y ofertas indicativas) determinados acuerdos vinculantes, que garantizarán que la entrega de información adicional solo se llevará a cabo si es necesaria para la siguiente fase.

Así, irán pasando las fases del proceso de venta hasta llegar a las negociaciones y firma del contrato de compraventa y deberás haber tomado la decisión de hacer esta venta pública o no. Esta decisión será importante pues la venta de la empresa tendrá consecuencias principalmente de cara a tus clientes.

Los clientes han depositado una confianza en tu compañía que podría verse dañada por un cambio en el control de la misma. Por ello, tu decisión sí debe tener en cuenta el posible feedback negativo y trabajar cuidando el mínimo detalle para que este no suceda.

Por ello, para evitar caer en errores, será conveniente contar con un equipo que te asesore en el proceso de las negociaciones, así como en los asuntos legales y económicos.

En ONEtoONE disponemos de un equipo único de asesores en fusiones y adquisiciones en todo el mundo, así como, un equipo de analistas y expertos sectoriales completamente especializado en compra y venta de empresas que te ayudarán en tu caso concreto.

Conoce más a cerca de la importancia de utilizar un perfil ciego.

2 comentarios

Albert Amigó RESPONDER 9 November. 2017

Apreciados señores,
tengo una casa de turismo rural susceptible de ser reconvertida en hotel por la gran capacidad que ofrece. quisiera ofrecerla para la venta y posterior reconversión a algun empresario del sector que este interesado en adquirir un inmueble historico enclavado en un espacio de interes natural a tan solo 45 minutos del centro de barcelona y del aeropuerto del Prat.
Gracias y saludos cordiales.

luisetxebarria RESPONDER 10 November. 2017

Tengo una empresa con mas de 400.000 euros en perdidas y sin activos ni actividadpor si a alguien le pueda interesar

Cargar m�s comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

COMPARTIR:

Where is your buyer? ONEtoONE

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Artículo recomendado: