Gestionar una marca internacional

Actualmete existen diversos estudios que hacen referencia a la hora de medir el valor que tienen las marcas internacionales (los estudios de Reputation Institute, Fortune 500, Best companies to work for, Best Global Brands, entre otros), que pueden servir o no como punto de partida a la hora de crear y gestionar una marca global. En artículos anteriores hablamos sobre las claves a tener en cuenta para internacionalizar tu empresa , en esta ocasión hablaremos sobre cómo gestionar una marca internacional .

Formación lingüística

Estar presente en un contexto internacional es necesario y fundamentar conocer varios idiomas. En España tenemos el valor añadido del español, como segunda lengua más extendida en el mundo por número de hablantes y como segunda lengua de comunicación internacional. Pero también es necesario entender el inglés, lo que resulta imprescindible para vender mejor nuestros productos en el competitivo mercado actual .

Posicionamiento

El posicionamiento es un pilar f undamental a la hora de establecer qué papel desempeña nuestra marca en su sector , frente a sus competidores. Es clave diferenciarnos de competidores, estableciendo en que parte del mercado actuamos y cuál es nuestro valor diferencial.

Identidad de marca

Toda la estrategia debe girar en torno a una misma identidad corporativa . Es decir, todas las acciones de comunicación (internas y externas) deben ir asociadas a una misma tipografía, colores, imágenes, logo,… Para ello es necesario establecer una “guía de estilo” desde el primer momento.

Implementación de la empresa

La manera en que la empresa se asiente en otro país debe ser segura y continuar con la visión de la empresa . Debe mantener la misma experiencia de usuario en cualquier país. Para ello, es importante contar con especialistas, que puedan acompañarnos durante el proceso .

Presencia online

La llegada a un nuevo país requiere de una estrategia online acompañada de cambios en el diseño web y ampliando el catálogo de idioma s (si lo requiere) y figurando la nueva dirección de la empresa. Además, la comunicación en redes sociales debe cambiar. Entablando temas de carácter global.

Innovación

Otro necesario en la gestión de una marca global es la innovación, pues podrá destacar en el nuevo entorno competitivo, y diferenciarte de la competencia.

Sentimiento global

Toda la compañía y la empresa en si misma deben estar orientadas a la internacionalización de la empresa , teniendo un sentimiento conjunto de globalidad y unidad.

La gestión de una marca a nivel internacional requiere de una importante inversión en estudiar el nuevo mercado (consumidores y competidores), y en establecer el sistema de implementación de la marca. Para ello es clave contar un equipo especializado , capaz de asesorar y apoyar a la empresa durante todo el proceso .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *