Reputación y efecto en los clientes

Probablemente no es la primera vez que dudas de la imagen de tu negocio. El mal servicio al cliente, así como la pérdida de reputación, pueden ocasionar un gran impacto negativo provocando la pérdida de los clientes. Este problema se da con frecuencia en las pequeñas empresas.

Este tipo de negocios pequeños y cercanos dependen en gran parte de la publicidad “boca a boca” para lograr su éxito. Por este motivo, el riesgo no es solo el de perder a los clientes actuales, sino también que el mal servicio afecte al potencial del negocio para atraer a nuevos.

Como sabes, los clientes tienden a hacer negocios con las empresas porque encuentran en ellas todo lo que esperan recibir. Quizás, también entablen relaciones porque hay una confianza previa, o el producto ofrecido resulta difícil de encontrar en otra parte. Aun así, incluso estos clientes incondicionales podrían acabar rechazando estas empresas por recibir niveles de servicio inferiores a los esperados.

Por otra parte, la pérdida de reputación generada por la obtención de un mal servicio puede ser muy complicado de combatir. La mala imagen de marca y profesionalidad puede provocar que otras empresas dejen de querer asociarse con tu negocio o trabajar con tus servicios. También puede alejar a los buenos candidatos que se disponen a obtener empleo. Esta última cuestión podría suponer contar con un equipo poco cualificado o que trabaja a disgusto.

Seguramente lleves años luchando y sobreviviendo a todo tipo de enfrentamientos y ya no te queden fuerzas para liderar tu equipo. Por esta razón, quizás sea la hora de plantearte un cambio y contar con ayuda de asesores expertos. Quizás sea la hora de vender tu negocio para que otro cambie la situación y adapte la empresas a nuevos mercados.

Ante esto, otra pregunta relevante será si estás preparado para vender tu empresa. Como empresario, seguramente no tengas una única razón para vender, sino varias.

Además, no se puede pasar por alto que esta alternativa siempre será una oportunidad de liquidez.

Has dedicado tiempo, energía y recursos para construir tu compañía y sin embargo tus clientes no están satisfechos con los resultados como el primer día.

Buena noticia es saber que también otro empresario está listo para un cambio y está buscando una nueva oportunidad de negocio.

Una vez tomada la decisión, no podrás olvidar las metas financieras. Ahora solo queda llevarlo a cabo y obtener el máximo rendimiento. Para ello, habrá que encontrar los compradores potenciales adecuados así como un grupo especializado que te asesore.

Encontrar el mejor comprador para tu empresa, el más fuerte financieramente y que reconozca el mayor valor de tu compañía resulta indispensable.

En ONEtoONE Corporate Finance el objetivo será siempre ese.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *