Mergers & Acquisitions, Compraventa de empresas

Sé contagioso

Como líder estableces con tu actitud el tono. Las emociones que sientes son contagiosas y afectan mucho a tu equipo, no las puedes esconder. Ten presente que cada momento del día algún compañero está captando tus señales.

Tu actitud se refleja en tu lenguaje no verbal, en tus expresiones faciales y en el tono de tu voz. Cada día retransmites cómo te sientes. Puedes transmitir energía positiva o negativa, pasión o apatía, propósito o indiferencia. Si estás de mal humor, se contagia a tu equipo como la gripe, igual sucede con el buen humor.

*1*El liderazgo es una transferencia de propósito, pasión, optimismo y fe.*2*

Una de las cosas más importantes que un líder debe hacer es ser positivo y optimista. La gente optimista trabaja más duro, se lo pasa mejor, obtiene mejor sueldo, asciende más, goza de mejor salud y vive más tiempo.

Los buenos líderes contagian el optimismo, la visión y el propósito que les mueve. Son conscientes de que su actitud afecta a todos en el equipo y la gestionan. Por eso, los líderes comparten con su equipo una misión y visión que les une, que les sirve como inspiración y les guía en la dirección correcta.

Esa misión y visión debe ser simple, clara, atrevida y atractiva. Debe ser algo tangible y excitante que sirva como punto de foco para el equipo. Como líder, tu éxito será fruto del compromiso de tu equipo con esa visión y propósito.

El liderazgo es una transmisión de creencias. La diferencia entre el éxito y el fracaso está en la fe. Ganas primero en tu cabeza y luego en la competición empresarial. 

Por eso, un verdadero líder inspira a sus compañeros a creer que pueden conseguir más, crear más, y ser más de lo que creían posible. ¿Qué podría conseguir tu equipo si tú fueses contagioso con tu optimismo y tu fe?

Para liderar no hace falta que seas el jefe, basta con seas la referencia en pasión, propósito y sirvas de inspiración a los demás. La calidad de un líder está definida por los estándares con los que se exige a si mismo. Se un ejemplo, y liderarás.

Artículo publicado por Enrique Quemada, presidente de ONEtoONE Corporate Finance, en Expansión.com

Enrique_Quemada_President_Global_ONEtoONE

 

3 comentarios en «Sé contagioso»

  1. EFECTIVAMENTE. EN TERMINOS DE BALANZA DE PAGOS UN LIDER ES UN EXPORTADOR DE ENERGIA POSITIVA Y UN IMPORTADOR DE ANGUSTIAS Y DIFICULTADES.

  2. gran verdad lo que dices, cuando realmente eres un lider has de conseguir que tus colaboradores sientan la necesidad de hacer el trabajo bien hecho, las «ordenes» sobran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *