Los inductores de valor de tu empresa

Etiquetas: , , ,

A la hora de valorar tu compañía y querer sacar de ella el mayor beneficio posible, teniendo en cuenta todo el trabajo que te ha llevado construirla, tienes que conocer los cuatro pilares fundamentales que aportan valor a la misma.

 

1. El sector en el que compites: el sector en el que operes, el modelo financiero que adoptes, la manera de repartir el capital…todo ello son claves que maximizan el precio final ¿Sabes cuál es el sector más rentable del mundo? ¿Sabes, por el contrario, cuál es el menos rentable? Obviamente, no todos los sectores son igual de rentables y no ganarás dinero, salvo que te diferencies por tu modelo de negocio. Antes de crear una empresa, analiza el sector en el que te metes, nunca vas a poder culpar a los demás de tus malos resultados por una mala elección en el sector.

2. El modelo financiero de tu empresa: hay muchos modelos de negocio, pero todos ellos tienen algo en común: que llenan a la empresa de deudas. Esto se traduce en un problema para el empresario ya que cuando quiera vender su empresa tendrá que descontar del valor total de la empresa la deuda financiera neta. Es entonces, cuanto todos los empresarios se preguntan ¿Cómo puedo hacer crecer mi empresa sin deuda financiera? ¡Ojo! Para resolver esta pregunta te hacen falta solo dos respuestas que son la llave de la solución: asegúrate de tener liquidez y optimiza la estructura de balance.

3. Tu trozo de la tarta: A la hora de querer abrir una empresa y que esta tenga éxito se necesita suficiente capital para poder sacarla adelante. ¿Dónde buscamos ese capital? ¿Cuáles son las mejores opciones? Debes tener cuidado con quién compartes los trozos de tu tarta, ya que el día que quieras vender tu compañía te importará mucho qué porcentaje de ese capital tienes tú.

4. El tamaño: Como propietario, es normal que quieras aumentar los beneficios y el tamaño de tu compañía. Muchos optan por adquirir otra empresa, pero se plantean muchas preguntas ¿Cómo sé si no la estoy comprando por encima de su valor? Esta decisión, ya conlleva riesgos porque hay que analizar diversos factores, para lo que se requiere el asesoramiento de especialistas en el sector de M&A.

Las decisiones que tomes al arrancar un proyecto empresarial condicionarán el resto de tu trayecto profesional. Es fundamental contar con una empresa experta en M&A como ONEtoONE para inducir valor a tu empresa y conseguir resultados exitosos.

Artículos relacionados


El paracaidismo y la venta de empresas: cosas en común En este artículo, escrito por Jeroen Maudens , Partner de ONEtoONE en Bélgica, descubriremos que la venta de empresas tiene algo en común con el paracaidismo. Como en este deporte de riesgo, para vender tu empresa necesitas armar un equipo, un guía, ...
Cómo aumentar el valor de tu empresa El objetivo principal para la mayoría de los vendedores en una transacción de M&A es maximizar el precio. Aunque muchas personas asumen que la valuación en una operación de fusiones y adquisiciones es impulsada por la aplicación mecánica de técni...
Cómo vender una empresa sin abandonarla ¿Cómo vender una empresa sin abandonarla? Para muchos empresarios, una de las decisiones más importantes que tomarán es la de vender su empresa. Las empresas son a menudo el fruto de muchos años de duro trabajo, de establecer relaciones y enfrentar n...

No hay comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

COMPARTIR:

Artículos más leídos

Suscríbete a nuestro Newsletter:

Artículo recomendado: